jueves, 7 de junio de 2012



Hola Chicos !!!

       Como ustedes saben, la educación esta cambiando, la construcción de conocimiento hoy día, se considera que se realiza en la mente del alumno en función de la información que recibe, y la verdad que reciben mucha y fragmentada, piensen en: 
  • La disponibilidad de información a prácticamente un click
  • La rápida difusión de nuevos conocimientos
  • La nueva capacidad de los alumnos para incorporar información que le llega toda fragmentada (de sus respectivas googleadas).
  • La disponibilidad casi permanente de herramientas informáticas, en el  aula y en la casa.
  • La facilidad con que usan e investigan las computadoras los mas chiquitos.
  • La dinámica del avance tecnológico, que cambia la percepción de nuestra realidad cotidianamente. 
   Sin dudas, estamos en un momento de transición educativa, donde las herramientas informáticas ingresaron con fuerza a las actividades aúlicas y extraaulicas. Aprovechemos,  todos los recursos disponibles, para que terminen el año manejando y aplicando el concepto de Proyecto. Una herramienta muy Importante, que  le va a servir en todos los aspectos de la vida. Todavía son jóvenes, pero es una excelente practica al finalizar el año,  proyectar y plantear objetivos personales para el año que se aproxima. La importancia de tener una hoja de ruta es fundamental para conseguir lo buscado.


 Chicos siempre estoy disponible para sus consultas sobre el proyecto que vayan realizando, no duden de enviar un mail o dejar comentarios/consultas debajo de la nota leída. Espero que este espacio de intercambio junto con toda la plataforma Google Doc, sirva para que estemos en contacto permanente.

"Lo oi y lo olvide, lo vi y lo entendi, lo hice y lo aprendi" 
 este proverbio de Confucio, expresa claramente como tenemos que desarrollar la materia.

Ahora a Trabajar......









No hay comentarios:

Publicar un comentario