viernes, 25 de abril de 2014

Lechuga Viva


La lechuga no se había valorizado, hoy día las empresas se dedican a fomentar el poder estético, aspecto este que hasta ahora no se había valorado. La lechuga viva tiene una larguísima vida y, además es tan atractiva, que algunos consumidores la usan para decorar sus casas hasta que están listas para comer.
El sistema de producción consiste en un cultivo hidropónico, con la utilización de mesas, a una altura de alrededor de un metro, con flotadores móviles y con un sistema recirculante. El producto es limpio y se comercializa con su propia raíz.
Los principales Objetivos de los que producen y comercializan lechuga vivas, son:
Ser una empresa innovadora en el sector de las hortalizas.
Ofrecer al consumidor productos frescos, cultivados de la manera más limpia posible. Mimando el producto y evitando procesados que se consideran innecesarios.
Apostar por fomentar el valor estético de las lechugas.
Cultivos sostenibles
Evitar consumos excesivos de agua, energía y ser respetuosos con el entorno que rodea a las instalaciones.



Características desde el Punto de Vista Comercial. 
Elementos para armar su mensaje Comercial.

  • Lechugas de excelente calidad se entregan vivas con raíz sin pesticidas y cultivadas en agua pura de manantial.
  • Disponible todo el año con minimas variaciones en su calidad y tamaño. Su almacenamiento y consumo son mas practicos pues al no tener contacto con el suelo ni con agua residual, el tiempo de preparacion hasta que llegue a su boca es casi nulo.
  • Por su presentación dura mas de una semana sin alteraciones importantes fisicas ni organolepticas, mantienen su exquisito sabor y consistencia.
  • Sugerimos  dos formas de conservacion; la primera en agua la raiz directamente y en la sombra en un lugar fresco y la segunda en su refrigerador empacada con papel estraza o plastico.
  • En el caso de su uso en Restaurantes mejora indiscutiblemente la presentacion de sus platillos, volviendolos mas suculentos y apetitosos, recordemos que la digestion y el buen comer inicia por la vista.
  • En el caso del mostradores y exhibidores suele ser un "hallazgo de encontrar algo vivo que se come" en la tienda de verduras y que no se madura con ningun proceso quimico "peligroso" regresemos a lo natural como lo cultivaban nuestros antepasados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario